Notas de interés

Lanzamiento del libro Acompáñame – Geriatría Amigable

bannerlibrofinal 1170x658 - Lanzamiento del libro Acompáñame - Geriatría Amigable

Hace unos días, el Dr. Miguel Cornejo Peláez, lanzó su libro “Acompáñame”, libro donde relata sus experiencias y reflexiones sobre el cuidado de nuestros adultos mayores.

El Dr. Miguel Cornejo, se graduó de Médico en la Universidad de Chile (1982). Allí se dedicó a la fisiología humana, colaborando el Dr. Raúl Caviedes en el Departamento de Fisiología de la misma universidad. participó junto a él en varios proyectos de investigación. Se graduó de magister en ciencias bajo su dirección. Luego hizo un postdoctorado en John Hopkins University, iniciando sus estudios de gerontología en células en cultivo. También fue becado de medicina interna en la Universidad de Chile.

Desde el año 1981 se dedicó a atender a adultos mayores, siendo entonces interno de medicina. Creó un novedoso sistema de atención domiciliaria geriátrica, permitiendo dar atención médica integral a adultos muy mayores, que no pueden asistir a sus servicios médicos en hospitales o policlínicos, y que además residen en lugares de difícil acceso. Actividad que realiza hasta el día de hoy.

En su libro nos muestra sus experiencias y sentimientos con estos pacientes especiales que son los adultos mayores y nos invita a comprenderlos, quererlos y acompañarlos en este tramo de la vida.

 

 
 
doctor - Lanzamiento del libro Acompáñame - Geriatría Amigable

Dr. Miguel Cornejo Peláez

Este libro es ideal para personas que están a cargo de sus padres ancianos, abuelos o seres queridos mayores.