Blog

¿Quiénes sufren de incontinencia urinaria?

Incontinencia Keepers Blog 1170x658 - ¿Quiénes sufren de incontinencia urinaria?

La incontinencia urinaria es mucho más común de lo que todos creemos.
Por diferente motivos personas de todas las edades y géneros pueden sufrir de incontinencia.
Según estudios hay una incidencia mayor sobre las personas
mayores de 50 años, especialmente en mujeres.

¿Por qué la Incontinencia afecta más a las mujeres?

Tanto los hombre como las mujeres de cualquier edad pueden sufrir incontinencia urinaria, pero estudios revelan que es más frecuente en mujeres adultas. En gran parte, esto se debe a los cambios hormonales que se producen durante la menopausia. Se estima que  4 de cada 10 mujeres mayores de 65 años tienen algún tipo de incontinencia urinaria.

La incontinencia urinaria afecta en promedio más al doble de mujeres que hombres. Esto se debe en gran parte al debilitamiento del suelo pélvico producido por los embarazos, el parto y la menopausia , que afectan también a la vejiga y a la uretra.

Cuando estos músculos que sostienen las vías urinarias se debilitan, estos deben hacer un esfuerzo mayor para contener la orina hasta que estés lista para orinar. Este sobre esfuerzo y la presión extra sobre la vejiga y la uretra puede provocar incontinencia urinaria o fugas.

Es necesario recordar también que la uretra de la mujer es más corta en comparación al hombre. Es por eso que cualquier debilitamiento o daño en la uretra de una mujer provoquen incontinencia urinaria, ya que hay menos músculos para contener la orina hasta que estés lista para orinar.

Notas relacionadas

Compártelo