Noticias

Cambio de pañal para adulto mayor, todo lo que debes saber

Cambio de pañal para adulto mayor, todo lo que debes saber

Cambio de pañal para adulto mayor, todo lo que debes saber

Manejar correctamente el proceso de cambio de pañal para adulto mayor garantizará una mejor experiencia tanto para el paciente como para el cuidador.

Cuando una persona está postrada, el procedimiento puede tornarse complejo y, si se hace de manera inadecuada, expone a los cuidadores y pacientes a lesiones lumbares o esguinces. Revisa aquí los consejos que Keepers tiene para ti.

¿Qué necesitamos para cambiar un pañal a un adulto mayor?

Procura siempre tener a mano todos los materiales. De esta forma, apresuras el trabajo e impedirás que tu abuelo o abuela sufran algún enfriamiento innecesario. Lava tus manos cuidadosamente, así evitarás el traspaso de cualquier tipo de bacteria. De ser posible, utiliza guantes, para asegurar un procedimiento 100% aséptico.

Antes de desvestir al adulto mayor, verifica que el pañal corresponda a la talla necesaria. Puedes usar la guía de tallas impresa en cada envase de Keepers, para ayudarte.

Para comenzar, ten a mano:

  • El pañal nuevo.
  • Toallas húmedas.
  • Agua tibia.
  • Jabón neutro.
  • Pomada contra irritaciones.
  • Toalla de uso personal.
  • Sabanilla protectora Kapa® .
  • Bolsa de desechos.

Primer paso: Retira el pañal usado.

Ante todo, coméntale a tu adulto mayor que harás un cambio de pañal y pídele que, dentro de sus posibilidades, te coopere.

Con el adulto mayor tendido de espaldas, coloca la sabanilla protectora bajo su pelvis, y abre los adhesivos del pañal. Retíralo lentamente, rodándolo hacia abajo, y evitando que cualquier deposición entre en contacto con su piel. Es importante considerar una revisión del pañal del adulto mayor, para chequear el color de la orina y deposiciones. Si hay algo anormal, es necesario dar aviso al personal médico.

Desecha, de forma inmediata, el pañal utilizado, guardándolo en la bolsa de residuos y dejándolo en el basurero. Recuerda que nunca debes lanzarlo al inodoro.

Segundo paso: Limpia la zona adecuadamente.
Limpia cuidadosamente la zona utilizando agua tibia y jabón neutro o toallitas húmedas. Haz siempre una limpieza completa de adelante hacia atrás.. Procura limpiar todos los pliegues, enjuagando con agua, o cuidadosamente con nuevas toallitas.
Revisa siempre si la piel presenta enrojecimiento. Si es necesario, utiliza alguna pomada contra las irritaciones.

Tercer paso: Coloca adecuadamente el nuevo pañal.
Colocar el nuevo pañal en el adulto mayor requerirá, primeramente, acomodar el pañal abierto bajo la pelvis y luego rodar ligeramente hacia un costado al paciente, de manera que puedas elevar el pañal hasta la altura que corresponda. Una vez que esté correctamente posicionado, simplemente ajusta las cintas adhesivas, procurando que el pañal quede sujeto, pero no demasiado apretado.

Considera, de ser necesario, poner una Sabanilla Kapa® bajo la pelvis del adulto mayor.
Inmediatamente después, elimina todos los implementos utilizados.

Recuerda siempre:

Para poner un pañal en un adulto mayor, nunca intentes levantar al paciente, o hacer fuerzas con ellos.

Elige siempre productos hipoalergénicos, sin perfumes, cremas o colorantes, como los Pañales Keepers y Sabanillas Kapa®, todos productos disponibles a través de nuestro sitio web. Asegura una mejor calidad de vida a tus familiares y pacientes con pañales para adultos mayores de primera calidad.

Notas relacionadas

5 ventajas de utilizar pañales para adultos Keepers

Cuando eliges un producto Premium, como los pañales para adultos Keepers, obtienes muchas ventajas comparativas por sobre otras alternativas del mercado. Hoy revisaremos las más importantes; aquellas que hacen la diferencia a la hora de vivir tu vida con comodidad y seguridad.

Sabanillas desechables para adultos: lo que debes saber

Las sabanillas protectoras son una excelente opción para reforzar la protección en las camas o camillas de quienes utilizan pañales para adultos mayores. Se recomiendan, sobre todo, a quienes sufren de incontinencia urinaria severa, o para pacientes postrados.

Pañales de adulto al por mayor, cuidado para tus seres queridos y para tu bolsillo

Tanto para particulares como para instituciones de cuidado, invertir en pañales de adulto al por mayor puede ser una excelente forma de asegurar un stock a un precio mucho más asequible.

Compártelo